CÁDIZ, The Oldest City

Cádiz es La Sirena del Océano según Byron. Pasear por sus entrañas es viajar al pasado. Sus muros, descamados por el peso del tiempo, atestiguan hitos históricos. De su puerto partieron Aníbal, a la conquista de Italia, y Cristóforo Colombo, en busca de las Indias. Las garitas de su Castillo de Santa Catalina defendieron la ciudad del asedio napoleónico, y en sus callejones se escuchó el ¡Viva la Pepa!, que celebraba la promulgación de la primera Constitución española, la de 1812.

La receta más popular de la región, el bienmesabe, fue bautizada por la Reina Isabel II. Sus ficus centenarios (El Árbol del Mora), llevan dando sombra a los paseantes desde hace más de cien años, y más de cien años lleva también en pie la Cuchillería Serafín, afilando los cuchillos de los gaditanos y viéndolos pasar a diario por la calle Compañía.

Cádiz es una vieja sabia, se cree que la más antigua del continente europeo, aunque hay otras que le quieren quitar el puesto. A mí, personalmente, me bastan los dinosaurios del Parque Genovés para convencerme de que Cádiz es, sin duda, la más antigua. 

Tamaño A6, 24 + 4 páginas
Fotografía y textos: Ana Zaragoza
Corrección de textos: Roberto Villalón y Nacho Moreno
Diseño y maquetación: Caravanbook
Traducción: Dario Quondamstefano
Impreso digitalmente en Pulseprint
Papel reciclado Cyclus de 90 grs. 

ISBN: 978-84-945627-0-9

DL: M-21884-2016